domingo, 1 de diciembre de 2013

EXPERIENCIA EN EL CURSO


Respuesta educativa para el alumnado con TDAH (Déficit de atención e hiperactividad)

DIFICULTADES
Las dificultades fueron muchas entre ellas están:
·         En primer lugar no podía inscribirme porque ya había estado  inscrita para un curso, pero no lo comencé por problemas del trabajo,  entonces estaba registrada con otra cuenta que ya no tengo  y no podía entonces tuve que abrir otra cuenta para poder hacerlo y no me acordaba que había estado inscrita en los cursos porque fue hace como 4 años.
·         En el trabajo no tenía acceso a todas las páginas que tenía que seguir por ejemplo blogger, Twitter, Diigo, porque nos bloquean este tipo de páginas.
·         En mi residencia no tenía internet, tuve que poner  para poder continuar en el curso.
·         La tecnología no va conmigo,  me ha costado un monto utilizar todas esas herramientas que ustedes nos han brindado para seguir el curso.
ÉXITOS
Los éxitos para mi han sido de gran ayuda para crecer como docente:
·         En primer lugar el más importante para mi es porque puse todo de mi parte para culminar el curso y ya casi lo consigo.
·         Aprender a utilizar muchas herramientas tecnológicas.
·         Encontré muchas páginas con técnicas y estrategias para trabajar con niños con TDHA.
·         Ahora si podré ayudar a los alumnos que poseen este tipo de problemas y como ayudar a los padres de familia.

FRACASOS
De mi parte siento que no he tenido fracasos en el curso pero si he tenido oportunidad de dar más en el curso pero por el trabajo que me consume muchas horas entro a las 7: 00 de la mañana y salgo a las 4: 00 de la tarde y de mi casa salgo a la 5:30 de la mañana y regreso a las 5: 00 de la tarde y luego cuando llego a casa en algunas ocasiones a revisar  tareas y luego  los quehaceres del hogar pero en fin no hay excusas lo que si es que para la próxima vez que me inscriba en un curso ya tendré bases necesarias ya que esta experiencia para mí ha sido un logro muy importante en mi vida.
COMPETENCIAS ADQUIRIDAS
·         Tener capacidad de decidir y actuar con juicio crítico con estudiantes que presenten TDAH.
·         Actuar con tolerancia con todos los estudiantes por igual.
·         Manifestar una conciencia crítica y de aceptabilidad por parte de sus compañeros con niños que poseen TDAH. .
·         Los estudiantes tiene que respetarse mutuamente.

1 comentario:

  1. ¡¡Enhorabuena por tu trabajo!! Un placer leerte. Seguimos conectados en las redes compartiendo experiencias y conocimiento.

    ResponderEliminar