sábado, 16 de noviembre de 2013

MAPA DE EMPATÍA DE UN ALUMNO DE 7º GRADO CON TDAH


¿Qué piensa y siente?

¿Qué Oye?

¿Qué Ve?

¿Qué dice y hace

   ·  Vive su propio mundo.

·         Imagina que está en otro mundo.

·         Se le ocurre una idea e intenta llevarla a cabo, sin saber por qué, se le ocurre otra idea antes que haya terminado la anterior.

·         Se pone a dar vueltas.

·         Esta liberando energía todo el tiempo.

·         El tiempo se le convierte en un agujero negro es como si todo sucediese a la vez.
·         En ocasiones escucha voces.

·         ¿Por qué es raro?

·         ¿Por qué no socializa?

·         En ocasiones parece que no escucha las indicaciones.

·         No presta atención cuando se le está hablando.

·         Alejamiento por parte de algunos de sus compañeros.

·         Algunos de sus compañeros se acercan a trabajar con él y no presta atención, ni si quiera les dirige la mirada.

·         Alegría.

·         Los objetos materiales que observa tienen vida.

·         Hace todo lo que puede y se le hace difícil centrarse en una idea.

·         En ocasiones se le hace más fácil prestar atención cuando esta paseando por el salón de clases.

·         Dice que no le gusta trabajar al ritmo de sus compañeros.

·         Le cuesta atender una sonrisa, una mueca o un ceño fruncido.

·         Se distrae por estímulos irrelevantes.

Esfuerzos
Resultados
  • Falta de Motivación
  • Falta de habilidades sociales y de comunicación.
  • Desinterés por el rendimiento académico.
  • Hacer a que haga amigos.
  • Actividades muy competitivas.
  • Trabajo en grupos de compañeros.
  • Mantener la misma rutina todos los días, desde el momento de levantarse hasta el momento de acostarse.
  • Organizar tareas diarias.

  • Maduración tardía.
  • Conducta inapropiada presentando actitudes negativas.
  • Bajo rendimiento académico.
  • Dificultad en el aprendizaje.
  • Baja competencia social.
  •  Trastorno de lenguaje.
  • Fomentar actividades al aire libre.
  • Uso de redes sociales, pueden fomentar la amistad y reforzar el autoestima.
  • Habilidades para focalizar y mantener la atención.
  • Establecer normas claras y bien definidas.
  • Plantear exigencias adaptadas a la medida de sus posibilidades.
  • Favorecer un ambiente ordenado, estructurado, organizado, sereno, relajante y cálido.
  • Reconocer el esfuerzo realizado por el niño.
  • Evitar la sobre protección y la Permisividad.






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